miércoles, 19 de marzo de 2008

LA LIBERTAD PARA CAMINAR

LA LIBERTAD PARA CAMINAR
EL MUNDO PERDIDO

La diversidad geográfica de La Región La Libertad y por ser la única en contar con la Costa, la Sierra y la Selva, hacen de esta un paraíso paisajístico natural. El hombre andino llegó caminando a estas latitudes desde hace ya mas de 10 000 años; caminando y observando alcanzó a conocer los nuevos territorios a adaptarse. El hombre andino desde siempre ha sido caminante, esto le permitió ver una gama de posibilidades para generar su apogeo cultural pero avanzando equilibradamente sin perturbar de manera nefasta su medio ambiente.
Actualmente por la expansión urbana y explotaciones mineras, las Áreas naturales del Perú están minimizándose bajo el nefasto pretexto de “el desarrollo económico”. La ausencia de un marco legal y moral, ponen en riesgo el futuro de calidad de vida de las próximas generaciones.

Frente a lo previsto, la Asociación GUIAS DE TURISMO SIN FRONTERAS, apertura el programa de caminatas: “LA LIBERTAD PARA CAMINAR”. Propuesta que busca generar una corriente de caminantes, donde estos podrán apreciar in situ la belleza de la naturaleza, sea esta en la costa, sierra o selva. Periódicamente estas salidas permitirán conocer a los caminantes la importancia y la necesidad de proteger las Áreas naturales, estas salidas fusionaran el deporte, la apreciación de la naturaleza, alcanzando asi un fin educativo que es necesario en estas salidas al aire libre. La Región de La Libertad ofrece rutas interesantes a donde las personas locales y/o de otros pueblos pueden acceder con total libertad y aprender, en algunos casos, como los antiguos pobladores pudieron subsistir de lo que la madre tierra les brindaba.
LA LIBERTAD PARA CAMINAR, es un programa que la Asociación GUIAS DE TURISMO SIN FRONTERAS apertura para la comunidad de amantes de la naturaleza, creando así nuevas ofertas de rutas bajo la premisa de TURISMO RESPONSABLE.

Este sábado 22 de Marzo de 2008 partiremos con dirección al MUNDO PERDIDO, los interesados en asistir pueden comunicarse al 9939064 o info@guiasinfronteras.org

Víctor Corcuera Cueva
PRESIDENTE
GUÍAS SIN FRONTERAS


EL MUNDO PERDIDO
Millones de años de constante transformación

Milenarias dunas, memorias de la naturaleza

Donde el desierto toma vida…

Y donde la vida perdura a través de los milenios

Formas de vida que amparan a otras…

Despierta tu sexto sentido…

Donde el rocío aun es fresco y dulce...

Víctor Corcuera Cueva

No hay comentarios:

MORTEM