lunes, 31 de marzo de 2008

REPORTE TURISMO SOLIDARIO

GUÍAS DE TURISMO SIN FRONTERAS REALIZARON
PROGRAMA DE EDUCACIÓN AMBIENTAL
VISITA AL REFUGIO DE ANIMALES SILVESTRES

REPORTE
Refugio de Animales Silvestres, ubicado en la Campiña de moche (Distrito de Moche). En el refugio, David Novoa, Director del Proyecto de Educación Ambiental, conjuntamente con su padre el señor Luís Novoa, fueron los encargados de comunicar a los niños participantes la importancia vital de ser responsables frente a la situación actual de animales que son victimas del comportamiento del hombre contemporaneo. Los niños participantes tomaron apuntes de las explicaciones compartidas por David y su padre, hecho que tendrá un efecto en cadena entre sus amistades y familiares.
La jornada del programa de Educación Ambiental finalizó con la sesión de dibujo por parte de los niños participantes. Los dibujos realizados serán analizados por una sicóloga, quien dará a GSF el diagnostico personal de cada niño y tomando en cuenta dicho documento se realizaran otras actividades acordes.

La inversión en las actividades de carácter cultural y natural con esta población de niños permitirá en escala generar una corriente responsable con respeto al medio ambiente, aportando así un cambio sostenible y duradero.

Esta jornada fue posible realizarla gracias al apoyo de diferentes personas e instituciones. Detallamos a continuación:

Transporte: Oscar Rodríguez (044 9574525)
Ingreso al Refugio:
Asociación Santuario y ecología de la campiña de moche
La Asociación de Guías de Turismo sin Fronteras (GSF), Asociación sin fines de lucro, cumpliendo una vez mas con uno de sus fines institucionales, realizó el pasado sábado 29 de marzo, la segunda actividad de turismo solidario que consistió en la sensibilización de respeto y conocimiento de la fauna silvestre recuperada y albergada en el Refugio de animales silvestres “Mini zoológico Educativo” ubicado en la Campiña de Moche. Esta actividad fue dirigida a 30 niños de recursos económicos limitados del Asentamiento Humano Nuevo Paraíso, sector El Tablazo de Huanchaco, Trujillo.

Esta actividad, es la continuidad del programa de TURISMO SOLIDARIO que los Guías de Turismo sin Fronteras vienen realizando con niños en los sectores de zonas excluidas de La Región La Libertad.

Gracias al apoyo generoso del Señor Oscar Rodríguez (044 9574525), fue posible transportar a los niños participantes desde el centro poblado indicado (Distrito de Huanchaco) hasta el

Inscripción de los niños

Vanessa León, coordinadora GSF
Ingresando al Santuario
Luís Novoa disertando acerca del mundo de las Alpacas

Thomas y Vanessa preparando el material para dibujo

Tomando apuntes
Plasmando la libertad creativa

Ardilla de nuca blanca.
Esta ardilla sirvio originalmente en el 2004, para inferir que eran roedores los animales representados en el patio ceremonial de Tschudi, Chan Chan.
Creando...

A TEAM
Con todos los participantes de la jornada
Despues de la jornada...

Hasta una próxima oportunidad
Víctor Corcuera Cueva

Colores y Sketchbook: GRAINE DE NOMADE AU PÉROULogística y coordinador en el CPM Nuevo Paraiso: Javier Álvarez Huaman
Voluntariado: Kelvin, Edith, Júnior, Charlotte (Estudiantes de Turismo)
Thomas Hollard (Francia)
Flyers turísticos: IPerú Trujillo - Promperú
Coordinadora GSF: Vanessa León

Cordialmente:
Víctor Corcuera Cueva
PRESIDENTE
GSF
gsfpperu@gmail.com

No hay comentarios:

MORTEM