martes, 28 de abril de 2020

Pautas para la reactivacion del turismo en el Perú


Pautas para la reactivación del turismo en el Perú

Víctor D. Corcuera Cueva

El sector turístico, de acuerdo a las medidas decretadas por el gobierno, seguirá afectado al igual que en otros destinos mundiales durante lo que queda del presente año. Una grave situación para los que trabajan directa e indirectamente en el sector y donde los más afectados son los trabajadores independientes. Una realidad compartida con otros sectores -cómo el de cultura, por ejemplo-, y que nos impulsa a una reestructuración para cuando las condiciones permitan la reactivación de las actividades turísticas.

La pandemia del Covid-19 nos obliga, con justa razón, a implementar protocolos inherentes a la actividad turística. El uso de mascarillas reglamentarias deberá ser obligatorio para los visitantes y prestadores de servicios turísticos -guías de turismo y choferes, entre otros-; así como también para el personal que labora en los atractivos. Quizá las mascarillas puedan ser ofertadas en los centros de visita y el precio de está sea incluido en el billete de ingreso. Asimismo, el gel hidroalcohólico tendrá que estar a disposición de visitantes y el personal.  
Frente al riesgo de contagio, durante las visitas guiadas, el uso del headset deberá declararse como obligatorio. Este accesorio permite que el usuario controle el volumen de recepción, evitando los aerosoles y gotas de saliva generadas al subir la voz.

En tal sentido, la implementación de protocolos de bioseguridad y la modernización en tecnologías de comunicación en Turismo, son algunos de los puntos a tomar en cuenta para la reactivación del sector en la Región, los estándares internacionales así lo exigen.

Publicado en el diario La Industria de Trujillo
Trujillo, 21 de abril de 2020

Versión PDF: pulse aquí

No hay comentarios:

MORTEM