lunes, 29 de noviembre de 2010

CURSO DE GESTORES DE DESTINOS CULTURALES

ALGUNAS PALABRAS


La última semana el Patronato Huacas del Valle de Moche organizó el curso: GESTORES DE DESTINOS CULTURALES para Guías Oficiales de Turismo. Del lunes 22 al viernes 26 de noviembre del presente año, nosotros los Guías de Turismo, hemos participado de este curso que por su contenido ha sido muy productivo y sobre todo ha gestado que el Guía de Turismo mas allá de ser un profesional en Turismo, es un actor activo involucrado en el desarrollo a consolidar el Producto Turístico “Huaca de La Luna”. EL Curso se desarrollo en dos horarios (mañana y tarde) y tuvo como escenario las instalaciones del flamante Museo Huacas de Moche.

Al haberse reglamentado la Ley 28529 - Ley del Guía de Turismo-, se dio un gran paso en el orden de esta actividad económica lo cual permite y garantiza las buenas prácticas en turismo. Esta Ley es en realidad el inicio de una revolución que tendrá como gran logro: la especialización de los Guías de Turismo. Y es allí en que el Guía de turismo se convierte en un actor importante en la Gestión de Destinos Culturales – Turísticos. Los conocimientos impartidos por la Consultora PERU DESARROLLO, cayeron a pelo en estas épocas electorales y especialmente en esta Ciudad, donde la reglamentación y la regularización de actividades turísticas quedan solo en lo teórico. A mi parecer, para la mayoría de los asistentes su próximo objetivo será el de especializarse, ofertando un servicio de calidad involucrándose en el crecimiento del Turismo y ser parte del mejoramiento de la realidad nacional.

Agradezco sinceramente a los organizadores del evento así como también a los Consultores en Turismo: Herless Alva, Auskia Torres y Gina Ruiz; excelentes profesionales que marcaron un hito en la capacitación de los Guías de Turismo.

Cordialmente:

Víctor D. Corcuera Cueva
Guía de Turismo
www.vcc-nomada.blogspot.com

No hay comentarios:

MORTEM