domingo, 4 de noviembre de 2018

Fundación APAR-CUSCO

Se funda Sede Regional de la Asociación Peruana de Arte Rupestre (APAR) en Cusco



En reunión llevada a cabo, el sábado 27 de octubre del presente año, se formó la Sede Regional - Cusco, de la Asociación peruana de arte rupestre (APAR), con la finalidad de promover las investigaciones en las quilcas o el arte rupestre peruano de la región, y coadyuvar a la defensa de este valioso testimonio arqueológico. Con la intención de enriquecer el conocimiento académico de las quilcas en el Cusco, esta sede regional viene planificando la realización de talleres, seminarios y conferencias; visitas dirigidas al campo, y publicaciones especializadas.
En esta reunión se eligió como primer coordinador regional al Arqueólogo Carlos Rodríguez Béjar, cuya directiva está integrada por jóvenes arqueólogos y conservadores de la región del Cusco. Apoyados por el presidente de la Asociación Peruana de Arte Rupestre Nacional, Lic. Gori-Tumi Echevarría López, estos investigadores se comprometieron en cumplir firmemente con el estudio, conservación y difusión de la quilcas del Cusco; siguiendo siempre los parámetros legales que rigen la arqueología nacional y su investigación científica. Con su incorporación, APAR – CUSCO, queda comprendida formalmente dentro de la Federación Internacional de Organizaciones de Arte Rupestre (IFRAO).
Testigo de excepción de este acontecimiento, es el arqueólogo Víctor David Corcuera Cueva, de la Universidad Nacional de Trujillo, fundador original APAR – Perú, quien obsequió a cada participante un milenario pallar moche, lo que selló simbólicamente este acontecimiento. APAR-CUSCO es ahora también parte de Red del Pallar Moche, que busca la conservación de esta planta nativa.

APAR - CUSCO
Página en fb: Pulse aquí
E-mail: aparcusco@gmail.com 

La imagen puede contener: 2 personas, personas de pie, interior y comida
El arqueólogo Carlos Rodríguez Béjar, coordinador de APAR-Cusco, recibe el pallar Moche, legado bio-cultural


No hay comentarios:

MORTEM