domingo, 10 de enero de 2010

INCAPACIDAD INADMISIBLE

LA RESPONSABILIDAD DEL INC EN LOS
ACTOS VANDALICOS DE HUACA ARCO IRIS

Una vez más los hechos demuestran la incapacidad de las instituciones gubernamentales. Los responsables directos deben ser sancionados. Pero de este hecho ahora conocido masivamente salen a la luz varias interrogantes:
A) ¿que paso con INC La Libertad que no identifico el atentado el mismo día que la estructura fue afectada?
B) ¿La Huaca Arco Iris/Dragón, cuenta con personal de seguridad?
C) ¿INC La Libertad monitorea eficazmente (léase diariamente, semanalmente) las estructuras arqueológicas “puestas en valor” (léase “turísticas)?
D) ¿Es que el dinero recaudado por derecho de entrada al sitio mencionado, no es suficiente para contratar personal de seguridad eficiente?
E) ¿El complejo arqueológico Tschudi (que es mucho más grande) es también victima de este tipo de actos vandálicos?

Este hecho ha levantado polvo, pero, señores del INC, las “sanciones ejemplares” que piden en contra de aquellos vándalos no es la solución a las políticas nefastas que ustedes promueven. El hecho esta siendo manipulando de una manera vergonzosa e irresponsable pues el dedo acusativo va hacia aquellos individuos y lo inadmisible es que nadie de INC ha asumido la responsabilidad. Este hecho me ha dejado pensando, pues antes pensaba que esas áreas dañadas, eran producto del mal estado de conservación y de factores naturales (lluvias, viento, tiempo). Pero ¡NO!. INC La Libertad ha necesitado que las redes sociales electrónicas difundan, de lo contrario ¡JAMAS! habría sido conocido el hecho vandálico. Lo cual quiere decir que existe la posibilidad que en cualquier momento otro “desadaptado” cuelgue en las redes sociales estos hechos.

Señores del INC, por favor cumplan con su deber. Se quejan que el presupuesto es mínimo, entonces EXIJAN que el total del dinero recaudado por derecho de entrada a los sitios arqueológicos se quede en las Regiones. Es una VERGÜENZA que a pesar que comercializan con el patrimonio arqueológico USTEDES lo pongan en riesgo. El INC es también RESPONSABLE de estos actos vandálicos. Pues el sitio mencionado no cuenta con las condiciones mínimas de seguridad ni para el visitante ni para el sitio mismo. Su INCAPACIDAD en todos los niveles esta una vez más demostrada en este hecho. INC ha levantado polvo (ya parece una cortina de humo) por este hecho ¿Pero que paso con el Complejo Arqueológico “Cerrito La Virgen” de Huanchaco?, que se ha convertido ahora en cantera de materiales de construcción. ¿Qué paso con el expediente del COMPLEJO ARQUEOLOGICO QUEBRADA DE SANTO DOMINGO? ¿Qué paso compañeros del INC La Libertad?

Hablan de mala Educación… De algo estoy seguro, que los nietos de las futuras generaciones van a tener vergüenza de la Barbarie institucional de este País llamado Perú. Vergüenza de un País manejado por una tira de imbeciles que lo que buscan es venderlo al mejor postor a costo de vidas y de la memoria natural y cultural.

Noticias relacionadas:

Video youtube del atentado:
http://www.youtube.com/watch?v=i8M1UVDvwrg&feature=rec-LGOUT-real_rn-1r-2-HM

Declaraciones INC LL:
http://www.youtube.com/watch?v=_2Q1eTZycGI


Atte.
Víctor Corcuera Cueva

Trujillo 10 de enero del 2010

1 comentario:

VERSOS VISUALES dijo...

Es cierto, estos hechos no solo demuestran la pobre educación de nuestra gente, también pone en evidencia la incapacidad de nuestras autoridades... Pero también es responsabilidad nuestra, de quienes tenemos la oportunidad de comunicar, enseñar y motivar. Reflexiones como la tuya aportan para pensar un mejor país.

MORTEM