MÁS ALLÁ DE LA VISITA DEL PAPA FRANCISCO
Desde la perspectiva que la llegada del Papa Francisco significa una oportunidad para visualizar “La Ruta Moche” – en los términos turísticos -, entonces las estrategias deberían ser más agresivas en su forma y fondo. Los turistas que llegan a Perú y los que empiezan a llegar al norte, no vienen para ver figuritas, postales o monumentos que conmemoren la llegada de un líder religioso. Los turistas que llegan a Perú vienen por otras motivaciones de viaje: cultura, naturaleza, biodiversidad - y en aumento por la gastronomía -, aunque esto último está conectado por las dos primeras motivaciones. Asimismo, los turistas de la Ruta norte (Amazonas, Lambayeque, La Libertad, Cajamarca, San Martin) tienen clara sus motivaciones: Naturaleza y Cultura.
En ese sentido, debe repotenciarse la visualización de “iconos” que asocien el Destino de la Ruta Norte. Es más que suficiente el flamante obelisco del Ovalo Francisco (ex Ovalo de Huanchaco). Es la oportunidad para que los “recuerdos – souvenirs” contenga imágenes que enaltezcan y motiven que se seleccione la Ruta Norte como próximo destino de viajes. Porque NADIE, después del 20 de enero, escogerá a Huanchaco y alrededores como destino de viaje religioso, el Destino para el “turismo religioso” es por excelencia y desde siempre ROMA, Italia.
A repensar las estrategias para los que toman decisiones en la Gestión Turística.
Saludos.
Atte.,
Víctor Corcuera C
13 de enero del 2018
Víctor Corcuera C
13 de enero del 2018
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